Ministro Álvarez optimista de cara a una solución del conflicto en Aysén
El secretario de Estado dijo que el vuelo que lo llevará a la conflictiva región saldrá de Santiago a las 13:00.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 7 de marzo de 2012 a las 08:50 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Energía y delegado del gobierno en Aysén, Rodrigo Álvarez, se mostró optimista de cara a una pronta solución al conflicto en esa región que ya se extiende por casi un mes y anunció que a eso de las 13:00 tomará un avión rumbo a la zona.
Ello, luego que ayer la Mesa ciudadana de Aysén decidiera levantar momentáneamente el bloqueo de camino como gesto para retomar el diálogo con la autoridad.
"La intención es comenzar cuanto antes la mesa de trabajo. Tal vez durante la mañana de hoy vamos coordinar directamente con (los dirigente del movimiento) Iván Fuentes o MIsael (Ruiz) cuál es el mejor análisis si partir hoy en la tarde o mñana a primera hora", dijo el secretario de Estado a radio Cooperativa, anunciando
En ese contexto, el minsitro reconoció que el tema del subsidio de un 20% a los combustibles es el punto más importante y "tranversal" del petitorio del movimiento.
"Evidentemente es uno de los temas más relevantes, más tranversal. Toca a todas las distintas organizaciones", dijo el ministro, quien también destacó el precio de la leña como uno de los puntos clave.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok