Siguen las repercusiones en torno al conflicto, en estosd momentos judicializado, entre Codelco y Anglo American por la venta de activos que esta realizó a Mitsubishi que hipoteca la opción de la estatal de adquirir el 49 % de la mina ex Disputada de Las Condes.
Hoy el ministro de Economía, Pablo Longueira, defendió el legitimo derecho de la cuprífera nacional de defender sus derechos, ante cualquier tribunal.
"Las empresas van a ejercer, al igual que Codelco, todas las instancias que correspondan para defender sus derechos, por lo tanto, los chilenos pueden tener la tranquilidad de que esta fue una decisión que tomó Codelco y es una decisión muy importante de tomar. Codelco sabrá defender en cualquier tribunal, el legítimo derecho de todos los chilenos", expuso el secretario de Estado.
Por otra parte, el titular de Economía afirmó que habrá que ser muy responsables con las acciones futuras, ya que según su criterio en dichas acciones está en juego la credibilidad del país.
Por último Longuiera reiteró que el conflicto debe manejarse a nivel de empresas, es decir, entre la estatal y Anglo American, lo que no implica que el gobierno esté al tanto e interesado en en defender los intereses de la principal empresa nacional.