Gobierno

Ministro de Medio Ambiente afirmó que el gabinete de la presidenta "está unido"

Marcelo Mena enfrentó de manera escueta la polémica ministerial derivada del rechazo a Dominga.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 30 de agosto de 2017 a las 15:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, enfrentó de manera escueta la controversia en torno al rechazo al proyecto Dominga, que provocó una de las mayores crisis ministeriales del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Desde el palacio de La Moneda, la autoridad que votó en contra de la iniciativa ligada a Andes Iron aseguró que el gabinete "está unido, por su puesto".

Sin embargo, de manera inmediata dijo que "no hay ningún comentario que hacer".

El "no" del Comité de Ministros al proyecto en la IV Región provocó, probablemente, el remezón más fuerte al interior del gabinete de la mandataria y dejó en una posición complicada al equipo económico de Bachelet que dio señales de respaldo a la iniciativa por US$ 2.500 millones.

El subsecretario Alejando Micco destapó la olla al comentar que el rechazo a Dominga fue "apresurado", hecho que obligó a su par de Interior, Mahmud Aleuy, a corregirlo públicamente y emplazarlo a acatar las decisión.

El titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, no sólo defendió a Micco sino que deslizó una crítica a los ministros que no tienen el crecimiento como prioridad.

La polémica escaló aún más cuando la jefa de Estado, en una actividad con el ministro Mena, le dio un respaldo explícito.

"Chile necesita que crezcamos, sí, necesitamos que la economía crezca, pero necesitamos que el crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente", dijo la presidenta.  

En ese contexto, surgieron varios rumores sobre la renuncia de la principal autoridad económica del país. 

 

 

Lo más leído