El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó hoy el aumento de 11,8% que recibirá su cartera en el Presupuesto 2015, lo que lo elevará hasta los $2,15 billones y calificó como "histórica" la cifra asignada.
"Asumimos este histórico presupuesto como un tremendo desafío reactivador y de equidad que cambiará la cara de la infraestructura de millones de chilenos", dijo Undurraga.
Además indicó que con esto se crearán 39 mil empleos directos, que nacerán bajo el alero de las obras que se tienen en carpeta.
Respecto a concesiones, el secretario de Estado precisó que "es el más ambicioso", ya que la inversión alcanzará los US$ 2.600 millones a marzo de 2016.
En relación a la ejecución presupuestaria, el titular de la cartera indicó que a la fecha es de 67,9%, versus el 62,5% a la misma fecha del año pasado.
"Nuestro presupuesto contempla también $ 208.000 millones que permitirán cofinanciar las líneas 3 y 6 del metro", reconoció Undurraga.
En tanto los proyectos hídricos serán 114 y abarcarán todas las regiones del país, por un monto de $ 70.756 millones, que representa el aumento de un 34% en relación al año anterior, "y favorecerá a unas 100 mil personas que hoy no tiene agua potable rural", agregó el titular del MOP.
