Ministro Longueira anuncia que Felipe Bulnes y José Antonio Galilea dejan el gabinete
"Es de las figuras políticas más brillantes que yo he conocido", dijo el titular de Economía en referencia al titular de Educación.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 29 de diciembre de 2011 a las 08:44 hrs.
Noticias destacadas
El gabinete del presidente Sebastián Piñera sufre una nueva reestructuración. Es que el gobierno acaba de confirmar la salida del ministro de Educación, Felipe Bulnes, y del titular de Agricultura, José Antonio Galilea.
El anuncio lo realizó esta mañana el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien participaba en una actividad en el aeropuerto de Santiago.En ese contexto, dijo que el alejamiento de Bulnes obedece a motivos personales.
"Creo que el ministro Bulnes, lo quiero decir sinceramente porque lo conocí siendo ministro, es de las figuras políticas más brillantes que yo he conocido. Lamento sinceramente su disposición a dejar el gabinete. Pero realmente lo considero un político excepcional", dijo el secretario de Estado.
El ministro Longueira dijo que tanto Bulnes como Galilea fueron "servidores públicos extraordinarios" y que al gobierno le dolía el alejamiento de ambos por motivos personales.
Con el alejamiento de Bulnes, el gobierno de Sebastián Piñera saldrá entonces en busca de un tercer titular para el Ministerio de Educación, cartera que ha estado marcada por el largo conflicto estudiantil.
Cabe recordar que el movimiento de los estudiantes ya había obligado a mediados de año al gobierno a modificar el gabinete. En esa oportunidad, Bulnes, que venía de Justicia, pasó a Educación en reemplazo de Joaquín Lavín quien ahora está en el ministerio de Desarrollo Social.
Aunque se esperab que en la tarde se oficialicen los cambios, se cree que el actual timonel de la SNA, Luis Mayol, puede ser el reemplazante de Galilea en Agricultura.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok