El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio a conocer, en marco de la presentación del programa de alto impacto social (P.A.I.S.), el incremento de alrededor de 5% en su presupuesto 2012 de su cartera.
"Este presupuesto del ministerio de obras publicadas ha crecido en un 4,7%, una cifra importante, que va orientada a los ejes que hemos definido para este año 2012. Esencialmente la segregación de inversiones dentro de este contexto de las 120 obras que queremos acelerar y 150 obras que queremos en este período de año", indicó Golborne.
Detallando aún más los alcances del presupuesto del próximo año, de casi $1700 billones de pesos, el titular de Obras Públicas señaló que gran parte de los recursos serán dirigidos a regiones.
"Cabe destacar que el presupuesto considera una distribución regional de 74% de la inversión del Ministerio de Obras Públicas para el próximo año, lo que se alinea con los objetivos que hemos trazado para cumplir con nuestro plan P.A.I.S."' indicó el secretario de Estado..
El programa de alto impacto social, conocido como P.A.I.S., es un plan de gobierno para poner en marcha en el corto plazo, 130 importantes y esperadas obras regionales, además de 150 obras de mediano plazo.
En un analisis final, el ministro aseguró que el presupuesto 2012 tendrá como fin último la descentralización de tareas, tomando en cuenta la opinión de cada región.
"Los ejes de nuestro presupuesto 2012 se han diseñado en torno a la recuperación del dinamismo de las concesiones, la adecuada gestión de nuestros recursos hídricos y la integración de las regiones, puesto que nuestro objetivo es trabajar descentralizando las tareas y escuchando a las personas a lo largo y ancho de Chile", puntualizó Golborne.