Gobierno

Orrego y CUT proponen "una reforma tributaria de verdad"

También manifestaron su malestar con el trato que ha recibido Laurence Golborne, quien tiene "cuentas en paraísos fiscales para dejar de pagar impuestos".

Por: Javiera Vargas / Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 15 de mayo de 2013 a las 14:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El pre candidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, se reunió con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, para discutir sobre las futuras reformas en materia tributaria y laboral.

Durante la reunión, Orrego y la representante de la CUT destacaron la necesidad de realizar una reforma tributaria que obligue a todos en Chile a pagar impuestos.

"Mientras no haya una reforma tributaria de verdad en Chile, nuestra aspiración a igualdad será simplemente un sueño y no realidad", aseguraron ambas partes.

En ese sentido, tanto el pre candidato como la CUT, manifestaron su malestar con el trato que ha recibido por parte del gobierno, Laurence Golborne.

"Mientras este gobierno envíe de embajador a la OCDE a una persona que ha declarado tener cuentas en paraísos fiscales para dejar de pagar impuestos, nosotros estamos proponiendo una reforma tributaria que obligue a todos en Chile a pagar los impuestos que corresponda" , dijeron.

En la misma instancia, Orrego también respondió a las críticas realizadas por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien dijo que eran populistas los candidatos que estaban hablando de reforma tributaria.

"Esta es la principal diferencia entre la oposición y la derecha. Ellos creen en el crecimiento a cualquier costo, ellos creen en no tocar, ni siquiera incomodar a los empresarios", sostuvo.

"Nosotros creemos que el desarrollo debe estar centrado en la persona humana y en sus derechos", agregó.

Reforma Laboral

Orrego y la CUT también tuvieron tiempo para proponer una reforma laboral que permita aumentar la sindicalización en Chile, poner el derecho de huelga como un instrumento legítimo de negociación de las mejoras de condiciones salariales.

"Lo más importante es que esto que estamos haciendo para el mundo privado también tenga su correlato en el mundo público", señaló Orrego.

En ese sentido el pre candidato expuso la necesidad de que en Chile exista un espacio para que se forme un diálogo entre los distintos actores del mundo laboral, empresarial y gubernamental.

"No va a haber más justicia en Chile a punta de bonos, va a haber a punta de un poder sindical que negocie a nivel de las empresas , mejores condiciones laboral", dijo el representante de la DC.

Lo más leído