La cúpula del Partido Comunista (PC) visitó esta mañana el comando de la candidata presidencial Michelle Bachelet para comunicarle de manera directa el respaldo de la tienda liderada por Guillermo Teiller.
Acompañado de Lautaro Carmona y Karol Cariola, entre otros, Teillier aseguró que la idea es "trabajar en conjunto" para tener un buen desempeño en las primarias y "quitarle votos a la derecha".
"Queremos partir de inmediato con una posición ganadora", aseguro el líder del PC.
Teiller detalló que en la reunión hubo una conversación "bastante grata, en un ambiente distendido", en la que se vieron "algunas cosas iniciales de cómo nos vamos a poner a trabajar".
Al ser consultado por la participación del PC en un eventual gobierno de Bachelet, el representante del Partido Comunista advirtió que eso se verá tras las primarias.
"Por ahora nos interesa participar en las primarias presidenciales y derrotar a la derecha", apuntó.
Teiller también fue consultado por la posición opositora que tuvo el PC a los anteriores gobiernos de la Concertación y por las críticas formuladas por el candidato del PRSD, José Antonio Gómez, quién calificó como "matrimonio por conveniencia" el respaldo del PC a Bachelet.
En esa línea, el timonel del PC aseguró que un eventual triunfo de la ex mandataria "no va a ser un quinto gobierno de la Concertación" y que estaban " muy seguros de la determinación" que adoptaron.