Piñera asistirá a cambio de mando en Colombia
Mandatario chileno se reunirá con el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado; con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri; y con el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Lunes 6 de agosto de 2018 a las 18:56 hrs.
Noticias destacadas
Un viaje de menos de 24 horas a Colombia realizará el Presidente, Sebastián Piñera, a partir de la madrugada de este martes para participar en la ceremonia del cambio de mando de ese país donde dejará el cargo Juan Manuel Santos y asumirá Iván Duque.
El avión de Piñera aterrizará a las 11:00 en la capital colombiana y regresará desde Bogotá en vuelo directo a Santiago, aterrizando cerca de la 01:00 del miércoles 8 de agosto.
Durante el día, además de participar en la ceremonia, tendrá una intensa agenda con reuniones bilaterales con el Presidente electo de Colombia, Iván Duque; con el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado; con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri; y con el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
La ceremonia de juramento se realizará entre 16:00 y 18:00 en la Plaza Bolívar; y luego se trasladarán al palacio presidencial, Casa de Nariño, para los saludos protocolares.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok