Gobierno

Piñera: “No vamos a permitir que los violentistas se queden con la última palabra"

Con ello, anunció la entrega de pensiones de gracia a los familiares de los brigadistas fallecidos en la tragedia de Carahue.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 13 de enero de 2012 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se trasladó al sector de Carahue Alto en la región de La Araucanía, donde se reunió con los familiares de los brigadistas fallecidos en los incendios que se generaron en esa localidad.

“No vamos a permitir que los violentistas en nuestro país se queden con la última palabra. La última palabra la vamos a tener los 17 millones de chilenos, hombres y mujeres, que queremos vivir en paz y progresar junto a nuestras familias”.

Con ello, anunció la entrega inmediata de 400 mil pesos, de libre disponibilidad, para poder enfrentar la emergencia.

"Hemos decidido como Gobierno, otorgar pensiones de gracia a los hijos, a las viudas y a los padres de los brigadistas muertos”, agregó el mandatario.

Asimismo, quiso agradecer el trabajo realizado al llevar ayuda a esas tierras, especialmente a los brigadistas."Sé que ustedes han entregado lo mejor de ustedes mismos, y sé que lo han hecho incluso más allá de lo que era su deber”.

Finalmente, el Presidente recalcó que, “tenemos la convicción de que algunos de los incendios fueron obra de la maldad, y el daño que causan personas perversas, que no trepidan ante nada”.

Lo más leído