El presidente de la Democracia Cristiana Patricio Walker defendió la destitución que anoche aprobó el Senado para el ministro de Educación Harald Beyer y aseguró que "aquí funcionaron las instituciones de la democracia".
"Tenemos que entender que aquí lo que hay es el normal funcionamiento de las instituciones democráticas", sostuvo a radio Cooperativa.
Respecto a las críticas expresadas ayer por el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke y por el timonel de RN, Carlos Larraín, quien aseguró que "se ha declarado la guerra", Walker sostuvo que "esa es la mentalidad autoritaria de una parte importante de la derecha chilena".
"La derecha tiene tejado de vidrio, porque recordemos la destitución de la ministra Yasna Provoste (...) La derecha tiene una memoria frágil. Se olvida que aquí hubo una operación política el 2008, que fue un aspecto de la política del desalojo, puesto en el libro reciente de Allamand, donde se señala que un hito de la política del desalojo fue la destitución de Yasna Provoste", sostuvo.
Sobre al voto de Patricio Walker, quien rechazó los tres capítulos de la acusación, el timonel de la DC sostuvo que no hubo "orden de partido" y son "respetuosos de la conciencia".
"Si su conciencia le dicta que debe votar de determinada manera no sólo puede sino que debe votar de esa manera", defendió.