Presidente Piñera espera que proceso de Primarias tenga un 10% de participación
Piñera invitó a la ciudadanía a participar de las votaciones en esta primaria: "No deje que otros decidan por algo que incidirá en sus propias vidas"
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Domingo 30 de junio de 2013 a las 11:21 hrs.
Noticias destacadas
El presidente Sebastián Piñera, llegó hasta la escuela República de Alemania E66 para emitir su voto en estas primarias, proceso que valoró especialmente.
"Antes los candidatos se elegían entre cuatro paredes (...) antes para ser candidato había que tener santos en la corte", dijo el mandatario sobre la importancia de estas Primarias.
En ese contexto, manifestó su optimismo en que el proceso tenga con un 10% de participación.
Piñera invitó a la ciudadanía a participar de las votaciones en esta primaria: "No deje que otros decidan por algo que incidirá en sus propias vidas"
El mandatario sostuvo que en la tarde se reunirá con un grupo de ministros de Estado para ir monitoreando este proceso de primarias y "esperar" los resultados de la votación.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok