El presidente Sebastián Piñera dijo que recibicó como una mala noticia la renuncia de los ministros Felipe Bulnes y José Antonio Galilea a las carteras de Educación y Agricultura, respectivamente.
Aunque no explicó el porqué de la renuncia, el mandatario dijo en el marco de la ceremonia de cambio de gabinete que los argumentos de los ex secretarios eran “atendibles y comprensibles”.
“Para mí fue una mala noticia, pero también fue una noticia que supe comprender”, dijo el mandatario en el palacio de La Moneda.
Con todo, Piñera tuvo palabras de agradecimiento por el “talento” y el “compromiso” de Bulnes y Galilea en estos casi dos años en el que integraron el gabinete.
"Como presidente estoy muy tranquilo y muy contento porque la labor de los ministros salientes será completada con igual brillo, dedicación y nobleza, por los ministros que hoy se incorporan a nuestro gabinete”, dijo el mandatario.
En relación a los nuevos integrantes del gabinete, Luis Mayol (Agricultura) y Harald Beyer (Educación), el presidente explicó que éstos reúnen tres cualidades que buscaba para reemplazar a Galilea y Bulnes: Experiencia y conocimiento, vocación de servicio y pasión.
"Yo quiero decirle a los dos ministros entrantes que su tarea vale la pena. Lo que ustedes hagan bien va a cambiar para mejor la vida de las personas", agregó Piñera.
"Les quiero pedir esa pasion, ese sentido de urgencia, ese sentido de responsabilidad", agregó el mandatario.
De manera más específica, Piñera dijo que el norte de la caretara que encabeza Luis Mayol es llevar a Chile a convertirse en una potencia alimentaria. Para Educación, en tanto, el presidente llamó a concentrarse en la "sala de clases" pues es ahí donde se gana la batalla del desarrollo.