Finalmente Raphael Bergoeing, fue confirmado como el reemplazante de Carlos Budnevich a la cabeza de la Superintendencia de Bancos (Sbif).
De esta manera el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se inclinó por el presidente de Metro y gerente de política financiera del Banco Central.
Tal como lo adelantó en su edición de hoy de Diario Financiero, se confirmó la nominación de quien figuraba con mayores probabilidades de ser electo, ya que era quien sonaba con mayor fuerza junto con el coordinador de mercado de capitales de Hacienda, Pablo Correa.
Durante el anuncio en el ministerio de Hacienda, Bergoeing aseguró que "estoy muy consciente de la relevancia que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras tiene. Todos estamos, tal vez, más conscientes después de la crisis internacional de lo importante que es la estabilidad de los mercados financieros", expuso.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la experiencia que le ha dado el currículum del ex presidente de Metro.
La sólida trayectoria económica de Bergoeing, le jugó a favor (doctor en economía, ha sido economista jefe de BanChile Inversiones e investigador de la Reserva Federal de Minneapolis y del Banco Mundial).