Sernatur potenciará turismo en Tierra del Fuego con programa de $299 millones
La Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez, dijo que la inversión permitirá impactar positivamente en crecimiento de la provincia.
- T+
- T-
La Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez, junto a la Gobernadora, Catalina Besnier, dieron inicio oficial al Programa “Desarrollo de Turismo en Tierra del Fuego”, que con un financiamiento de $299 millones de pesos contempla una serie de acciones para diversificar la oferta turística del destino de manera sustentable.
“Tierra del Fuego es un destino que cuenta con características únicas, las cuales debemos potenciar. Por esta razón, vamos a dar inicio a este programa que nos permitirá entregar valor e impactar positivamente en las dinámicas de crecimiento de la provincia, mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de las comunidades locales”, afirmó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.
El enfoque principal de este programa consiste en un esfuerzo por generar sinergias junto a otras iniciativas relacionadas a la actividad turística, desarrolladas en asociación y consenso con otros actores de Tierra del Fuego, que juntas le brindarán la posibilidad de desarrollar una industria en torno al Turismo de Intereses Especiales, de manera sustentable y sostenible en el tiempo.
Dentro de las acciones que se contemplan, se encuentran el desarrollo de material gráfico sobre nuevos Circuitos Turísticos de Intereses Especiales; capacitar a guías turísticos en estos nuevos Circuitos y desarrollar Seminarios en Turismo de Intereses Especiales Sustentable de Tierra del Fuego; evaluar nuevos productos y servicios turísticos; posicionar la provincia como un destino turístico de categoría internacional en el contexto del Turismo Sustentable y de Intereses Especiales; e incluir la oferta turística del destino Tierra del Fuego en los canales de comercialización internacionales.
Para llevar a cabo estas acciones, se contempla la presencia de un profesional de apoyo en Porvenir, quien estará a cargo de gestionar los componentes del programa.