Laboral & Personas

Jottar y elección de la Sofofa: “Bernardo Larraín sería un estupendo presidente”

El gerente general de CCU aseguró que su candidato “tiene una visión moderna de la empresa como un actor social”.3

Por: | Publicado: Jueves 13 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Nidia Millahueique

A 24 horas de que el consejero de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, enviara una carta a sus pares para presentar parte de su equipo en la apuesta por presidir el gremio junto a unas primeras líneas de su programa, uno de los hombres de este grupo, Patricio Jottar (gerente general de CCU), se refirió al espaldarazo a la candidatura del presidente de Colbún.

Apoyo que no solo quedaría en un voto sino que espera materializar activamente en el gremio fabril de conseguir la mayoría en el edificio de la Industria. “Como esta no es una aventura personal, estimo fundamental formar equipos para enfrentar los desafíos que vienen. Es por esto que le he pedido a Patricio Jottar y Gonzalo Said que estén disponibles para ser parte del liderazgo de esta institución, integrando la mesa o el comité ejecutivo, así como también para que se sumen a este proceso de conversaciones que iniciaremos”, escribió Larraín en la misiva que dirigió a los consejeros del gremio industrial.

En ese escenario y tras participar en la junta de accionistas de CCU, Jottar deslizó ayer unas breves palabras sobre el desafío gremial que decidió emprender, señalando que “Bernardo Larraín sería un estupendo presidente, creo que tiene una visión muy moderna de la empresa como un actor social, que debe volcarse y validarse cada día más ante la sociedad”.

Frente a los coletazos que podrían impactar a Larraín por el vínculo de su familia con el caso CMPC, Jottar lanzó: “Creo que ellos han enfrentado eso muy bien y él es un empresario muy destacado”.

El camino que decidió emprender Jottar fue incluso comentado en la cita empresarial. Al finalizar la instancia, el director de CCU, Pablo Granifo, se acercó a Jottar con un apretón de manos, deseándole “éxito” en su nuevo desafío gremial.

En tanto, según trascendió, en el sector de Rodrigo Álvarez, quien oficializaría su candidatura la próxima semana, se respiró algo de nerviosismo frente a la avanzada de Larraín. Esto, porque este último ya delineó las primeras líneas de su programa, dejando el tiempo suficiente para ser consensuado y construido con el resto de los consejeros. Sin embargo, dicen estar firmes en su convicción de tener apoyos relevantes para que el presidente de AB Chile alcance la presidencia de los industriales.

Otros comentan que la intención del sector que apoya a Larraín sería debilitar una eventual proclamación de Álvarez a través de la presentación de ideas concretas que abran el debate en el consejo. Camino que, hasta el minuto, no ha emprendido Álvarez, ya que definió anunciar su decisión después de Semana Santa.

Lo más leído