Nuevo líder de los empresarios se reunirá mañana con presidenta Bachelet
Se abordaría el proyecto de ley de pensiones y el debilitamiento de la economía.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 26 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Una intensa agenda ha tenido el ex canciller Alfredo Moreno a casi un mes de su arribo a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Y aunque el sucesor de Alberto Salas ya ha concretado encuentros con diversas autoridades de gobierno, mañana se reunirá por primera vez como nuevo timonel del empresariado con la presidenta Michelle Bachelet.
La cita, que está programada para este jueves a las 8.30 horas en La Moneda, será el primer cara a cara del dirigente con la mandataria tras asumir la máxima cúpula empresarial del país el pasado 30 de marzo.
Entre los tópicos a debatir en la instancia estaría el proyecto de ley de pensiones y el debilitamiento de la economía. Estos tópicos, de hecho, han sido las principales materias que estuvieron presentes en las conversaciones de Moreno y los secretarios de Estado en los últimos días. Precisamente, el 13 de abril el dirigente aterrrizó en Teatinos 120 para reunirse con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, con quien abordó la contingencia nacional, entre ellos, los anuncios en materia previsional.
Tras la cita, consultado sobre la propuesta del gobierno de un aumento de 5% en la cotización con cargo al empleador, distribuido en un 3% para la cuenta personal de cada trabajador y un 2% a un seguro de ahorro colectivo, el presidente de la CPC señaló: “Me parece que el sistema de financiamiento equivale a un impuesto regresivo, porque ¿quiénes van a pagar ese 2%?, solamente aquellas personas que tienen un trabajo remunerado, con contrato de trabajo y que cotizan, no todas las personas que tienen un trabajo independiente, no las personas que son dueñas de una empresa y reciben dividendos, no las personas que son profesionales y cobran por boleta, etc” .
Más tarde, en el Palacio de La Moneda, se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, para plantear la preocupación del empresariado por la situación en La Araucanía.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok