El presidente de AB Chile, Rodrigo Álvarez, señaló que las elecciones de la Sociedad de Fomento Fabril, que se llevarán a cabo este miércoles, (Sofofa) no deben posponerse, en medio de la polémica generada por el espionaje que acusó el gremio de los industriales.
"El proceso electoral debe seguir con absoluta y total transparencia y normalidad. Vamos a tener un muy buen día electoral, donde yo espero que todo resulte como queremos todos, con una elección y un nuevo presidente y una nueva mesa de la Sofofa, donde la lógica indica que va a ser Bernardo (Larraín), y vamos a estar apoyándolo", sostuvo esta tarde, tras una reunión en el gremio.
Álvarez, quien fuera candidato a la presidencia de la asociación gremial y rival de Bernardo Larraín Matte, entregó su apoyo a las medidas que tomó la dirección de la Sofofa.
"Lo que hay que hacer es exactamente lo que se hizo, finalmente denunciándolo ante el Ministerio Público. Yo reitero, al menos yo no tenía sospechas de una circunstancia similar a ésta y creo que lo que hay que hacer ahora es velar para que los dos procesos continúen impecablemente: uno, el que llevará la elección del presidente de la Sofofa el próximo día miércoles; otro las denuncias del caso ante el Ministerio Público", comentó.