Vicepresidentes de la Sofofa se desmarcan de propuesta de crear una lista alternativa a Larraín Matte
"No hemos considerado ni consideraremos esta posibilidad", escribieron Gastón Lewin y Juan José Llugany.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 23 de mayo de 2017 a las 11:18 hrs.
Noticias destacadas
El último conflicto al interior de la Sofofa sigue creciendo con motivo de sus elecciones sigue escalando. Luego de que el ex presidente de la Sofofa, Pedro Lizana, enviara una carta al actual presidente de la multigremial, Hermann Von Mühlenbrock, para levantar una lista alternativa a Bernardo Larraín Matte, dos vixcepresidentes de la entidad se desvincularon de la iniciativa.
Gastón Lewin y Juan José Llugany, dos de los mencionados como eventuales consejeros que podrían asumir el desafío de Lizana, se desmarcaron de su propuesta y mediante un comunicado expresaron que "no hemos considerado ni consideraremos esta posibilidad".
Por el contrario, agregaron, "en nuestra calidad de vicepresidentes de la Sofofa nos mantendremos al margen de participar en el actual proceso eleccionario y nos limitaremos, como partes de la mesa que preside Hermann von Mühlenbrock, a nuestro rol de garantizar que dicho proceso se desarrolle en forma transparente y conforme a las normas estatutarias".
En la carta del actual Consejero de Mérito de la Sofofa, deslizó críticas a Larraín Matte, por verse involucrado en el caso de colusión del papel tissue con CMPC y aseguró que eso los "pondrá en una situación vulnerable".
"Es urgente que al menos haya elección, ya que se puso en una denigrante situación al otro candidato, se le quito el apoyo de su propio gremio", agregó en su escrito Lizana, respecto a la bajada del ex candidato, Rodrigo Álvarez.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok