El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Muhlenbrock, lamentó hoy la determinación de Rodrigo Álvarez de declinar su candidatura a ser candidato para encabezar el gremio, y a su vez calificó como "preocupantes" los motivos esgrimidos por el presidente de AB Chile.
Luego de que Álvarez expusiera que deja de lado la carrera por dirigir la Sofofa ante "una creciente tensión entre muchos consejeros, una menor apertura al diálogo por razones ajenas a las electorales, y finalmente, una transformación de una elección natural en algo más polémico", Von Muhlenbrock dijo que dichos motivos aluden a aspectos que no son positivos para la institución que él encabeza.
"Esto amerita una reflexión de fondo y que redoblemos los esfuerzos por cuidar las relaciones al interior de nuestro gremio", expuso a través de un comunicado.
"Sofofa se beneficiaba enormemente de contar con dos excelentes candidatos en competencia, por lo que lamento profundamente que una situación como ésta nos prive de uno de ellos y del aporte que eso significa", añadió.
Sin embargo, el dirigente aseguró que el proceso de elección seguirá su curso y se llevará a cabo en el Consejo General del 31 de mayo próximo.