Luego que el Banco Central informara que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio arrojó un 4% de contracción en comparación con igual mes del año pasado, el cual consolida su octava variación negativa mensual, la senadora UDI, Evelyn Matthei, calificó estos resultados como "malas noticias".
"Estas son malas noticias. Siempre he señalado que el Imacec da información muy parcializada, que puede variar por el hecho de perder alguna línea de producción importante, por lo cual es sumamente variable, pero un 4% es una cifra muy mala", señaló Matthei a Orbe.
La gremialista expresó que la realidad económica que está viviendo el país, producto de la crisis financiera, da forma a un panorama nada alentador si se incluye el desempleo en el análisis.
Matthei llamó a los actores involucrados a "revertir
rápidamente este tema, porque realmente duele el estómago ver esa
cifra".
Asimismo, la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, recalcó que en relación al gasto fiscal, "éste ha sido muy fuerte. Lo que sucede que es la economía venía creciendo desde antes, pero tenía poco margen para soportar una recesión internacional, dado que veníamos creciendo a tasas muy bajas desde el año 1998 y la actividad del país era pobre".