Monckeberg: Frei debe "demostrar inocencia" en caso Mirage
El diputado RN instó a los investigados a "colaborar", para evitar que los fiscales "saquen información por goteo".
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 3 de marzo de 2009 a las 15:00 hrs.
Noticias destacadas
El diputado RN Nicolás Monckeberg -quien criticó en reiteradas oportunidades la compra de los Mirage- hizo un llamado al candidato presidencial Eduardo Frei a demostrar su inocencia en este caso.
Añadió que lo grave de esta situación es que "involucra no sólo a los gobiernos de dos países, sino también a ramas de las Fuerzas Armadas, por lo cual espero que ninguna persona, por importante que sea, quede al margen de la investigación judicial", dijo a Orbe.
Asimismo, el parlamentario instó a quienes son investigados a "colaborar", para evitar que los fiscales "saquen información por goteo".
Además, llamó a "todos los que participaron en el gobierno de Patricio Aylwin y Eduardo Frei, y que tengan información a que la entreguen cuanto antes, para que no se descubran reuniones o contactos de ex presidentes chilenos con empresarios o funcionarios de otros países de a poco", aludiendo a la vinculación que podría tener la carta presidencial del bloque DC-PS-PPD en el caso.
Con respecto a la inocencia y falta de responsabilidad que señaló Frei con respecto a la cuestionada compra de aviones, el aliancista aseguró que "lo que las personas involucradas o eventualmente involucradas digan en este caso vale poco, porque los hechos deben ser demostrados".
"Hasta el momento lo único que se sabe es que aquí hubo un tremendo fraude que se debe despejar inmediatamente, tanto política como penalmente, y en eso ni Frei ni otro personero estará libre", precisó.
Asimsimo, manifestó que "si pretenden pensar que un acto fraudulento millonario como éste, donde participaron funcionarios públicos, no afecta a la Concertación o a los responsables, sería ingenuo. Me parece bien para Chile que afecte a quienes cometieron estos actos".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok