Economía y Política

No se descarta aplicar Ley de Seguridad del Estado a camioneros

"Hemos instruido a todos los intendentes y mandos policiales a actuar con rapidez y severidad", dijo Harboe.

Por: | Publicado: Miércoles 4 de junio de 2008 a las 19:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior (s) Felipe Harboe no descartó que se aplique la Ley de Seguridad del Estado a los camioneros en paro que bloqueen carreteras, y llamó a terminar con la paralización.

Hoy camioneros de diversas regiones se descolgaron del anuncio del dirigente Juan Araya de terminar las movilizaciones esta medianoche, afirmando que el paro se mantendrá de manera indefinida.

Harboe hizo un llamado a este grupo a terminar con el paro, ordenando a intendentes regionales y a la policía a aplicar el máximo rigor de la ley si es necesario.


"El mensaje es extremadamente claro a aquellos que quieran exacerbar el conflicto. Si hay algún camionero que intente bloquear la carretera nosotros ya hemos instruido a todos los intendentes y mandos policiales a actuar con rapidez y severidad, ya que este es un país que quiere vivir tranquilo y no vamos a aceptar presiones ni interrupciones de ninguna naturaleza", dijo Harboe.

Al ser consultado si esto significa que se aplicará la Ley de Seguridad del Estado, explicó que "implica aplicar el ordenamiento jurídico vigente, con todas las facultades que tiene el Gobierno".

Según Harboe, unos 3.500 camioneros participaron en el paro, a lo que destacó que "no hemos tenido como norma general interrupción del tránsito en las carreteras, no obstante en algunos puntos tuvimos una interrupción momentánea, donde los choferes inmediatamente fueron detenidos por obstaculizar el tránsito de la ciudadanía".

"Cuando el presidente de un gremio llama a deponer un paro que calificamos además como injusto, obviamente revela que un sector del gremio importante no considera necesario seguir en movilizaciones, entonces el llamado a todos aquellos que quieren exacerbar los conflictos es a retomar las condiciones de diálogo sin presión", dijo.

Lo más leído