Piñera renuncia a directorios menos a Colo Colo
El abanderado encargó a entidades financieras y oficinas de abogados el estudio para vender LAN y Chilevisión.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 27 de abril de 2009 a las 11:33 hrs.
Noticias destacadas
El abanderado
de la Alianza
por Chile, Sebastián Piñera, confirmó esta mañana su desvinculación de todas
sus inversiones, aunque sólo de las sociedades anónimas abiertas y junto con ello la renuncia a todos los directorios en los que participaba,
excepto el de Colo Colo.
En una
concurrida conferencia de prensa, Piñera detalló que traspasará la administración
de sus inversiones a Celfin, Larrain Vial, Moneda Asset y Bice, entidades "autorizadas
por ley para tal efecto" y bajo la fiscalización de la Superintendencia
de Banco y/o Valores y Seguros, las que están contempladas para cumplir las tareas de fideicomiso ciego en el proyecto de ley enviado por el gobierno.
Tal como se
esperaba, el tema LAN y Chilevisión seguirá "stand by". Es que el empresario
anunció que encargó a instituciones financieras y a la oficina de Barros & Errázuriz el
estudio y propuesta de opciones para vender la aerolínea y "a través de un estatuto permanente,
garantizar la continuidad del pluralismo y compromiso con los valores
fundamentales de la línea editorial y programática de Chilevisión", todo lo
cual deberá estar realizado antes del 11 de marzo 2010.
"La
ministra Tohá dice que esto es tardío. Cómo va a ser tardío cuando todavía no
existe ley, cuando lo estoy haciendo ocho meses antes de la elección presidencial,
cuando lo hago de manera libre y voluntaria", dijo Piñera en respuesta a las críticas
efectuadas por el gobierno y algunos sectores de la Concertación.
"Nunca
antes en la historia de Chile un candidato había hecho lo que yo hice", agregó.
Respecto a
las críticas y suspicacias sobre su rol como dueño de la estación televisiva,
el empresario aseguró que "su independencia y pluralismo lo demuestra todos los
días. Incluso a veces siento que se pasan de la línea", dijo Piñera.
El detalle del anuncio está en el sitio web del candidato.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok