Política

Carlos Montes le responde a Piñera: "El problema no es de diálogo, sino que el Gobierno no propone soluciones"

El Expresidente del Senado argumentó que "el Parlamento es un espacio donde se conversa permanentemente, incluso en el caso del senado hicimos siete seminarios sobre la Reforma Tributaria y un seminario sobre Reforma Previsional invitando a gente que pensaba cómo el Gobierno".

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 29 de marzo de 2019 a las 12:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la reiteración del presidente Sebastián Piñera de llamar a la oposición a la apertura al diálogo aun luego delas reuniones que sostuvo con casi todos los máximos representantes del sector, el expresidente del Senado, el socialista Carlos Montes, decidió salir a aclarar que el problema entre el Ejecutivo y las bancadas opositoras no es de falta de dialogo, sino que el gobierno no ha puesto soluciones sobre la mesa.

"El gobierno permanentemente ha tratado poner los términos de diálogo o no diálogo y quiero decir con mucha fuerza que aquí ha habido muchas conversaciones, aquí el problema no es de diálogo. El Parlamento es un espacio donde se conversa permanentemente, incluso en el caso del senado hicimos siete seminarios sobre la Reforma Tributaria y un seminario sobre Reforma Previsional invitando a gente que pensaba cómo el Gobierno, el problema es que no ha habido soluciones", argumentó el senador Montes, confrontando al mandatario.

A juicio del parlamentario opositor no se han generado soluciones, porque "quien tiene que proponer las soluciones es el Gobierno, o sea el que está en deuda es el Gobierno, que no propone soluciones a la altura de las observaciones profundas y serias que la hecho la oposición. El gobierno tiene proponer soluciones, hasta el momento no lo ha hecho. Ese es el real debate", sentenció.

Tras las reuniones entre los presidentes de la exNueva Mayoría y el mandatario se generó un cierto ánimo de decepción, pues no parece haber habido ningún acercamiento entre ambas partes, especialmente en materia de reformas tributaria y de pensiones, ya que lejos de dar señales de acoger la idea de separar los proyectos, particularmente el segundo, para avanzar, el Ejecutivo se cerró de plano a esta propuesta.

Lo más leído