Política

Coronavirus: piden que mayores reasignaciones para enfrentar la pandemia provengan del Ministerio de Defensa

El diputado Marcelo Schilling (PS) se adelanta al monitoreo que hará a fines de abril la comisión mixta de Presupuestos para evaluar la ejecución presupuestaria de los distintos ministerios.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 21 de abril de 2020 a las 18:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante la incertidumbre acerca de qué ministerios sufrirán recortes presupuestarios con el fin de utilizar esos recursos en áreas más afectadas por la pandemia, y dado que a fines de abril la comisión mixta de Presupuesto se reunirá para monitorear la ejecución presupuestaria, el diputado Marcelo Schilling -integrante de la instancia- propuso hoy que la autoridad concentre en el Ministerio de Defensa las mayores reducciones.

A juicio del parlamentario opositor, "la defensa nacional es una gran candidata para hacer recortes, contener el gasto y usarlo para lo que es más urgente. La adquisición de armamento de lujo debe postergarse".

En este sentido Schilling argumenta que su propuesta surge debido a que "hay interrogantes respecto de cuáles son los ministerios y servicios que verán recortados sus presupuestos, producto de las reasignaciones dispuestas por el Ministerio de Hacienda".

Y su preocupación para porque "hay sectores a los cuales no les están llegando los recursos del gobierno para acudir en ayuda de las áreas más afectadas por la pandemia: la minería en la zona de Petorca o los pequeños agricultores de la región. Estos han quedado excluidos por la definición que hace la ley de cuáles son las empresas que pueden ser receptoras de la ayuda de los bancos".

Lo más leído