Piñera ajusta piezas en su entorno y crea nuevo cargo: director de Comunicaciones de Presidencia
El nuevo integrante de equipo de asesores deberá liderar grupo cargo de las redes sociales, prensa y contenido del Presidente. Su oficina estará en el segundo piso de la sede de gobierno, junto al jefe de asesores Cristián Larroulet.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Lunes 13 de enero de 2020 a las 13:23 hrs.
Noticias destacadas
La salida del exdirector de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) de La Moneda, Jorge Selume, la semana pasada gatilló un cambio en la relación de esa repartición con el equipo de prensa del Presidente, Sebastián Piñera, quien solicitó crear un nuevo cargo para su círculo de asesores más cercano: "director de comunicaciones de presidencia".
Es así como desde hoy lunes quien ostenta ese cargo es el periodista, Alfonso Peró, quien llega desde El Mercurio, donde ejerció funciones tanto en la sección de "Política" como de "Reportajes". Anteriormente fue jefe de prensa del senador Andrés Allamand.
El reajuste de piezas en las comunicaciones señala que Peró deberá liderar un equipo a cargo de las redes sociales, prensa y contenido del mandatario, y tendrá oficina en el segundo piso de la sede de gobierno, junto al jefe de asesores Cristián Larroulet. Su labor será trabajar junto al jefe de comunicaciones del Presidente, Juan José Bruna, y su jefa de gabinete, Magdalena Díaz, además de estar coordinado con el nuevo director de la Secom, Christian Rendic.
Este cambio se da justo cuando Bruna se tomó diez días de vacaciones y previo a que el Presidente resuelva si toma o no las propias por algunos días o por dos a tres semanas, como lo ha hecho en los últimos años.
En la Secom, Rendic tendrá más tiempo para dedicarse al gobierno y tratar de revertir las críticas que han surgido desde el oficialismo a la poca coordinación y a la falta de anticipo a los conflictos que se le pide a esta dependencia.
La Secretaría de Comunicaciones tiene a cargo los 24 ministerios, 36 subsecretarías y todos los organismos dependientes del Estado. Posee para su labor un equipo estable de casi 100 personas que en tres turnos diarios deben proveer información 24/7 a las autoridades y sus equipos en todo el país. "Es un banco permanente de información a los funcionarios públicos", sostiene una de los periodistas que trabaja en el edificio bicentenario, a un costado de La Moneda.
En la sede de gobierno junto a Rendic trabaja otro equipo con seis personas de marketing, seis de comunicaciones, y cinco de estudios. A diario hay reunión del comité de comunicaciones y los llamados de Larroulet y el Presidente son dos a tres veces al día por temas de coyuntura.
La idea de la nueva Secom, donde falta por nombrar a su subdirector, es ser menos "big data y más coordinación", afirma uno de sus integrantes buscando dejar de lado la polémica que llevó a renunciar a Selume y poder posicionarse como una ayuda para ministros y otras autoridades para enfrentar las contingencias comunicacionales y buscar "posicionar los temas que el gobierno quiere relevar", sostiene un integrante de la repartición.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok