Duras críticas manifestó el senador RN, Sergio Romero, en contra del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, debido a la inminente alza de los precios del combustibles, a causa de que en los próximos días comenzará a regir nuevamente en plenitud el impuesto específico, el cual fue reducido temporalmente el año pasado.
Respecto a este hecho, el parlamentario de oposición afirmó que "el ministro de Hacienda está equivocado", puesto que su juicio, el Gobierno debiera mantener los actuales precios, y más aún eliminar definitivamente el impuesto específico de los combustibles.
"Por una situación absurda vamos a volver a los precios de cuando el petróleo estaba muy alto", señaló Romero a Orbe.
A juicio del aliancista, "no es posible que la gente con poco trabajo, y las pymes con pocos ingresos tengan que soportar esto", por eso recomendó al llamado "guardián de las arcas fiscales", "hacerse la idea que el país está en crisis". Según el legislador, razón suficiente para que no se produzca esta alza cercana a los 90 pesos por litro.
Tras estas quejas, Romero comunicó su decisión de solicitar "definitivamente el término de esta situación absurda. Esto no es correcto", aseveró.