Rusia autoriza ingresar productos lácteos chilenos
El mercado ruso es uno de los principales importadores de productos lácteos a nivel mundial, lo que abre importantes alternativas de negocio para el sector.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 8 de mayo de 2009 a las 12:59 hrs.
Noticias destacadas
El ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), informó que a partir del 6 de mayo de 2009 es posible exportar productos lácteos chilenos a Rusia, provenientes de plantas habilitadas a dicho mercado.
El mercado ruso es uno de los principales importadores de productos lácteos a nivel mundial, por lo que esta medida abre importantes alternativas de negocio para el sector lácteo nacional.
Similares expectativas hay para el sector productor de carne bovina. Desde Rusia se informó que fue aprobado el modelo de certificado zoosanitario, con lo que el proceso de apertura de este mercado entró en su última etapa. En el corto plazo se proyecta el envío de los primeros embarques.
Lo anterior, es parte de los resultados de la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo Chile-Rusia en Moscú en marzo pasado, donde en el marco de esta reunión se desarrolló el encuentro entre SAG y la Autoridad Veterinaria Rusa (Rosselkhoznadzor) en la que se acordaron los pasos que hoy se están concretando.
La ministra Marigen Hornkohl destacó las nuevas oportunidades que se abren y afirmó que éstas "llegan a reforzar nuestra tarea de seguir ampliando la presencia de los productos alimentarios chilenos en el mundo y así seguir fortaleciendo nuestra vocación de potencia alimentaria".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok