Subdere asigna $8.000 millones a municipios para ejecutar proyectos locales
Las regiones que recibieron mayor porcentaje de inversión fueron Ñuble 13%; Metropolitana 12%; Coquimbo 11%; Valparaíso 10% y O’Higgins y Los Lagos 9%.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Viernes 7 de agosto de 2020 a las 16:08 hrs.
Noticias destacadas
La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), aprobó una amplia cartera de iniciativas durante su último proceso de asignación de recursos para el financiamiento y la ejecución de proyectos de desarrollo local para apoyar a reactivar la economía de los municipios.
Se aprobaron 127 proyectos presentados por municipios ante la Subdere, cuyo financiamiento implica una inversión del orden de $8.099 millones provenientes de los programas de Mejoramiento Urbano (PMU), Mejoramiento de Barrios (PMB) y Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (Ptrac).
El subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Masferrer, explicó que "estamos entregando recursos a 109 municipios para que ejecuten proyectos prioritarios para sus vecinos, sobre todo en estos tiempos difíciles, en los que recuperar la economía será una tarea difícil pero no imposible si todos trabajamos con la misma convicción de salir adelante".
En su mayoría, los proyectos corresponden a obras de construcción de sistemas de agua potable, alcantarillados, mejoramiento de espacios deportivos, creación de áreas verdes, reposición de veredas, recambio de luminarias y asistencias técnicas para fortalecer los equipos municipales.
En esta oportunidad, las regiones que recibieron un mayor porcentaje de inversión fueron Ñuble 13%; Metropolitana 12%; Coquimbo 11%; Valparaíso 10% y O'Higgins junto a Los Lagos con un 9%.
En el caso de Ñuble, el aporte recibido fue de $1.020 millones. Con esta inyección de recursos se ejecutarán varias obras como la construcción de sistemas de agua potable rural en los sectores de El Álamo en la comuna de San Ignacio, El Palo en San Fabián y Quillahue en San Nicolás. Cada proyecto considera una inversión superior a los $240 millones.
En el caso de la Región Metropolitana se dispusieron $939 millones posibilitándose la ejecución de 18 obras. Algunas de las iniciativas que se materializarán son el mejoramiento del alumbrado público en la Villa Bicentenario y la Ermita III en Lo Barnechea por $59 millones y la reposición de veredas en la calle Germán Riesco de Curacaví por $59 millones.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok