El llamado al orden de la presidenta Michelle Bachelet y su apoyo a la candidatura del senador Eduardo Frei no pasó inadvertido para el candidato presidencial del PRI Adolfo Zaldívar, quien señaló que "no es prudente que la Mandataria se abanderice".
A juicio del ex DC, "la Presidenta hace un análisis desde su perspectiva y se queda corta con el problema de la Concertación y es muy benévola".
En esta línea, añadió que "los problemas del bloque oficialista van más allá de cuestionamientos o actitudes personales, sino que hay problemas que se traducen en situaciones de desencuentros y la irrupción de Marco Enríquez-Ominami es el reflejo de eso", dijo a Orbe.
En cuanto al apoyo que la Jefa de Estado manifestó a la opción del parlamentario DC, Zaldívar planteó que "la mandataria debe ponerse por sobre eso, porque no es prudente que la Mandataria se abanderice por alguna opción presidencial".
El ex timonel de la falange llamó a tener en cuenta que "ella (Bachelet) es Presidenta de todos los chilenos y debe tener una prescindencia".
Consultado sobre la postura asumida por el abanderado concertacionista, quien aseguró que continuará con las políticas impulsadas por el actual Gobierno, el senador colorín expresó que "éste no es el único cambio que ha tenido. Como ha tenido tantos cambios uno más o uno menos ya no escandalizan a nadie", afirmó.
A juicio de Zaldívar la nueva postura asumida por Frei responde a que "él está aferrándose a su opción presidencial con dientes y muelas".