El gobierno ya puede intervenir en la planta de Agrosuper en la III Región. Es que se finalmente estableció el cierre temporal de la faena del complejo y además se decretó alerta sanitaria para la provincia del Huasco.
"(Esta medida) entrega atribuciones especiales para una intervención al interior de la planta. Una segunda medida muy importante es el cierre de la planta para poder, también, hacer la intervención hasta que se solucionen los problemas de Agrosuper", dijo a Cooperativa el gobernador de Huasco, Fernando Flores.
La autoridad regional aclaró que con esta medida están en condiciones de entrar a la planta, trasladar a los cerdos a otros centros, realizar una mantención en las instalaciones y "todas las posibilidades que existan a través del Ministerio del Interior, mandatado por Salud".
En estos momentos, el ministro de Salud se encuentra afinando los últimos detalles con los dirigentes locales para destrabar el conflicto y permitir el reingreso de los camiones con alimentos para los animales