El cuerpo del único trabajador que faltaba encontró se halló: se trata de Moisés Pavez, quien junto a Alex Araya, Jean Miranda, Gonzalo Núñez y Carlos Arancibia trabajaban en la zona Teniente 7, en Andesita, cuando la mina colapsó. Todos están fallecidos.
Por ello, hasta dicho lugar concurrió a las 14 horas el presidente ejecutivo de Codelco, Máximo Pacheco, para manifestarle a la brigada de rescatistas de la estatal que trabaja con los efectivos de la PDI el apoyo a las labores de búsqueda de los mineros desaparecidos.
El directivo de la estatal dijo que la brigada de un centenar de profesionales realiza "un trabajo hecho con pasión, profesionalismo y compromiso, con todo el corazón, porque eso es lo que se merecen las seis familias de los mineros que han sufrido este tremendo y terrible accidente".
Pacheco se refiere a Alex Araya, Jean Miranda, Gonzalo Núñez, Carlos Arancibia y Moisés Pavez, todos trabajadores de la contratista Construcciones Gardilcic y que estaban desaparecidos desde el jueves a las 17:34 de la tarde. El sexto trabajador fallecido, Paulo Marín, pertenecía a Salfa Montajes y su deceso se conoció el jueves por la tarde.
Pacheco expresó que "el corazón de Codelco está roto... es una empresa devastada por el dolor".
"Es el momento en que las familias sepan que todo lo mejor de Codelco lo hemos entregado para rescatar los restos y poder decirle que cumplimos con lo que nos pidieron".
"Este es un momento en el cual Codelco, que es la mayor empresa de Chile, que es la empresa que forma parte de nuestro patrimonio, se pone al lado de las familias".
El presidente de la compañía dijo que también acudió a la zona "para poder también agradecerles a nuestros rescatistas por el trabajo que están realizando... eso es lo que vine a hacer a nombre del directorio de Codelco, para estar dentro de la mina, con ellos, darles un abrazo, darles también una palabra de aliento y de energía por el trabajo que están haciendo".
El mandatario Gabriel Boric llegó a las 16 horas a Rancagua y se prevé que a las 17 horas conparezca ante la prensa.