NO SUBIR Crisis de los gimnasios se profundiza: Seis sedes de marca Sportlife estarían en proceso de cierre
La empresa aclaró que estos recintos son operados por una sociedad franquiciada llamada Bodyline S.A, por lo que ellos tendrían que dar soluciones en caso de clausura.
Por: Valentina Osorio
Publicado: Miércoles 11 de noviembre de 2020 a las 11:46 hrs.
Noticias destacadas
Ayer en la noche, la cadena de gimnasios Sportlife publicó un comunicado donde señala que han recibido reclamos por "diversas problemáticas tales como el abrupto cierre del establecimiento, y otras relacionadas" respecto de las sedes de La Florida, El Bosque Sur, Escuela Militar, Huechuraba, Ciudad Empresarial y Los Andes.
La empresa informó que estos seis recintos funcionan con la marca Sportlife, pero son operados por la sociedad franquiciada Bodyline S.A.
"Dichas sedes, sus contratos, derechos y obligaciones que de ella se siguen tanto para el gimnasio como para que los alumnos, y muy particularmente, la decisión del cierre de los establecimientos, así como cualquier otra decisión sobre los servicios que en ellas se prestan, es de entero control, manejo y responsabilidad de la sociedad Bodyline S.A", indicó Sportlife.
Bodyline no ha anunciado formalmente el cierre de recintos, pero los clientes acusan que no les responden a los correos electrónicos o llamados desde junio, por lo que no conocen el estado de los gimnasios.
"Sportlife S.A por tanto carece de cualquier responsabilidad sobre la materia por la simple razón -entre muchas otras de índole legal-de que no tuvo participación alguna, ni podría tenerla aunque quisiese, en decisiones tales como el cierre de una sede", dijo la empresa.
Señalan que en el caso de haber dudas o reclamos sobre esas sedes, se deben contactar con el gerente general y representante legal de Bodyline S.A, Pablo Lecler. Hasta el cierre de esta nota, Bodyline no ha respondido sobre las reclamaciones de los clientes.
Bodyline cuenta con dos gimnasios de nombre propio, ubicados en Calle Bandera y en Chamisero. Sobre este última, la sociedad informó el 25 de octubre a través de sus redes sociales que estaban preparando su reapertura.
Luego de la publicación, ha surgido dudas entre los usuarios, ya que no saben si eventualmente estas sedes abrirán o en el caso de que cierran definitivamente si serán reembolsados.
La gerenta general de Sportlife, Marcela Díaz, señaló que sobre el supuesto cierre de estas sedes, "no nos han avisado nada, nos estamos dando cuenta a través de los alegatos de los socios.
Decidieron publicar el comunicado "para aclarar la responsabilidad sobre esos alumnos, que son de Bodyline". Comentó que se encuentran en dos procesos legales con la sociedad, que también se incluyen en la publicación de ayer.
"Es útil informar que las partes se encuentran actualmente entreveradas en un litigio arbitral en que ambas pretenden, entre otras cosas, la terminación de todos los contratos de franquicia por ellas celebradas", se detalla.
También agregan que Sportlife demandó el 2019 a Bodyline por competencia desleal, "atribuyéndole un uso malicioso de las vinculaciones que por virtud de los contratos de franquicia existen con el objetivo de desviar hacia sí la clientela, confundiéndose de paso, específicamente, con ocasión de la apertura de su sede propia Bodyline Chamisero en Chicureo, juicio que se encuentra plenamente vigente".
Si estas sedes llegan a cerrar sus puertas, se sumarían a los recintos que ya han informado sus clausuras como Casa Matriz y sede Nueva Las Condes por parte de Sportlife; y la sede de la cadena O2 ubicado en Kennedy.
Te recomendamos
Tasa de desocupación alcanza a 9,4% en el trimestre abril-junio y se mantiene en máximos en casi cinco años
El INE informó que en 12 meses, el indicador registró un ascenso de 0,5 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (1,5%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,9%). En mujeres, la tasa de desocupación se ubicó en 10,4%.
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok