Agbar aumenta su beneficio un 47% tras su salida de Suez
Incluye las plusvalías netas de 81 millones que el grupo se anotó en junio al vender toda su participación en el grupo francés.
Aguas de Barcelona (Ag-bar) ha ganado 147,7 millones de euros en el primer semestre del año, un 46,7% más. Esta cifra incluye las plusvalías netas de 81 millones que el grupo se anotó en junio al vender toda la participación que mantenía en el grupo francés Suez, que es uno de sus dos socios de referencia.
Sin tener en cuenta los extraordinarios, el resultado neto recurrente de Agbar subió un 18,9%, hasta 81,6 millones.
Los ingresos de explotación consolidados del mayor distribuidor de agua potable en España han avanzado un 9,7% durante el semestre, hasta 1.530 millones. Además de la división de agua y medioambiente, Agbar opera en seguros de salud a través de Adeslas, que suma 2,7 millones de asegurados, un 5% más que en 2007. Entre enero y junio, la empresa dirigida por Àngel Simón ha reducido en 98,7 millones su deuda, que ahora se sitúa en 434,1
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

La UC reconoció a innovadores, facultades y alianzas que impulsan la transferencia tecnológica
En el marco de la celebración del Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual, la universidad premió el desempeño de diversos actores, desarrollos con impacto social y colaboraciones público-académicas, para relevar el rol de la investigación aplicada y la protección de tecnologías desde la academia.

Warren Buffet habla sobre su decisión de retirarse: “Por alguna extraña razón, no empecé a envejecer hasta los 90”
El “Oráculo de Omaha”, de 94 años, conversó con The Wall Street Journal sobre el reciente anuncio de su decisión de dar un paso al costado como director ejecutivo de Berkshire Hathaway después de seis décadas.