A pesar de
que las condiciones económicas no son favorables para la industria automotriz,
la empresa alemana Audi vendió en todo el mundo 67.700 vehículos durante
agosto, lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo mes de
2007, informó hoy la empresa.
La casa de
los cuatro aros destacó el crecimiento en los mercados europeos, en donde en el
tradicional mes de vacaciones la marca creció 5,2% (excluyendo
Alemania) para llegar a 26.442 unidades (25.144 en 2007).
"Los
números de ventas demuestran la fortaleza de la marca Audi", dijo Peter
Schwarzenbauer, miembro del Consejo Directivo de Audi AG para Mercadeo y
Ventas. "A pesar de las condiciones desfavorables en algunos mercados europeos,
hemos sido capaces de incrementar nuestras ventas y ganar mayor participación
de mercado", dijo.
El mayor
crecimiento entre los mercados europeos correspondió a Italia, con un alza del
25,4% para llegar a 3.205 autos vendidos (2.556 en 2007). Le siguió el
Reino Unido con 5,6% para 3.394 unidades (3.125) y Francia, con un
crecimiento de 4.0% para 3.340 matriculaciones (3.211).
En
Alemania, donde el mercado automovilístico en su conjunto bajó un 10%
en agosto, la compañía de Ingolstadt consiguió elevar sus ventas 2,6%
para poner en el mercado18.537 unidades (18.063).
Además,
Audi vendió en agosto 9.853 automóviles en China (+8,1%) y 751 en Australia
(+22%).