El grupo estadounidense, a través de una sociedad con The
Phone House, estudia la apertura de sus tiendas de electrónica para competir
con Media Markt y PC City. Ha empezado a buscar localizaciones de 2.700 metros cuadrados
para instalarse en 2010.
Best Buy prepara su entrada en España, en un desembarco que
puede transformar radicalmente el mercado de la distribución de electrónica de
consumo, dominado ahora por firmas europeas como Media Markt, PC City y Menaje
del Hogar.
El grupo estadounidense, que desarrolla su expansión europea
a través de una sociedad al cincuenta por ciento con la firma británica
Carphone Warehouse (dueño de las tiendas de telefonía The Phone House), ha
empezado a analizar con detalle el mercado español para determinar su
estrategia.
Fuentes cercanas a Best Buy y Carphone dan por seguro que
España será uno de los países elegidos para la implantación de la marca
estadounidense en su salto a Europa, dada la amplia presencia de The Phone
House en este país. Un portavoz de Best Buy Europe asegura que la empresa “está
analizando los distintos mercados y tomará una decisión sobre el desarrollo
europeo en los próximos meses”.
Por el momento, lo único seguro es que los primeros
establecimientos europeos de Best Buy se abrirán en Reino Unido en 2009. A partir de 2010,
extenderá sus tentáculos hacia Europa Continental, primero con la venta de
productos en Internet y, luego, con la apertura de tiendas de gran superficie.