Brasileña TAM será la primera aerolínea en América con telefonía móvil
El servicio será desarrollado por OnAir, empresa creada por el consorcio europeo Airbus y por Sita.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 11 de septiembre de 2008 a las 18:09 hrs.
Noticias destacadas
La aerolínea brasileña TAM anunció hoy
que será la primera del continente que tendrá disponible en sus
aviones el servicio de telefonía móvil, gracias a un contrato
firmado con la empresa de telecomunicaciones OnAir.
TAM señaló en un comunicado que el servicio será desarrollado por
OnAir, empresa creada por el consorcio europeo Airbus y por Sita,
dedicada a suministrar tecnología de punta para la aviación.
Los primeros aviones dotados con el servicio serán los modelos
Airbus A320 de TAM que vuelan a los países de Suramérica que atiende
la compañía brasileña (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay
y Venezuela).
Además de la telefonía móvil, el servicio permitirá el acceso a
Internet dentro de las aeronaves.
"La expectativa es que el sistema comience a funcionar en el
segundo semestre de 2009", explicó TAM en un comunicado.
El inicio de las operaciones, sin embargo, depende de la
aprobación de dos organismos reguladores brasileños: la Agencia
Nacional de Aviación Civil (Anac) y la Agencia Nacional de
Telecomunicaciones (Anatel).
El acuerdo fue firmado el miércoles en la ciudad estadounidense
Long Beach (California), en el marco de la feria WAEA (World Airline
Entertainment Association).
La empresa brasileña escogió el sistema de OnAir después de
analizar por dos años los programas similares que ya operan en
vuelos europeos.
TAM lidera el mercado brasileño de aviación con una participación
del 54,2 por ciento y vuela a 79 destinos internos y 16
internacionales.
Te recomendamos
Con ayuda de la IA, Minvu procesa observaciones para definir ajustes y lanzar reforma con la que busca impulsar la industria inmobiliaria
La propuesta para cambiar el cálculo de habitantes por vivienda generó rechazo masivo entre los participantes de la consulta pública de Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Advierten riesgos para la autonomía municipal y la calidad de vida.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok