Camus atribuye resultados de CasaIdeas a “deficiente gestión”
También dijo que han iniciado una amplia operación para que la empresa se “encauce”.
- T+
- T-
Por Natalia Godoy
“La deficiente gestión del período 2010 – 2011 hoy merma nuestros resultados económicos y pone una pausa en nuestro crecimiento”. Así describió la situación de la compañía a los accionistas, Juan Andrés Camus, en calidad de presidente de Matriz Ideas.
Agregó que “frente a estos hechos el directorio y la administración han iniciado una amplia operación destinada a que CasaIdeas se encauce nuevamente en la senda de crecimiento con rentabilidad y solvencia, dedicándose al trabajo y al desarrollo de los productos que le han dado el sello y el renombre nacional e internacional que posee en la actualidad. Estamos seguros que, después de esta pausa, el futuro de CasaIdeas dará grandes satisfacciones a sus accionistas”.
Y es que “la deficiente gestión” les costó la salida de Estados Unidos, con el cierre de la tienda en Miami, y el incremento de sus pasivos.
Refinanciamiento
Recientemente, CasaIdeas hizo un refinanciamiento de su deuda de corto plazo. Según la memoria “en enero de 2012 la compañía renovó sus pasivos financieros de corto plazo, originados por compras a proveedores, abonando a éstos, en enero de 2012, la suma de $ 4.000 millones, y comprometiendo amortizaciones por $ 6.800 millones durante el año. De este modo, durante el año 2012 se amortizará deuda financiera por un monto total de $10.648 millones, incluyendo deuda de corto y largo plazo”, detalló.
No obstante, según los estados financieros al 31 de diciembre de 2011, Matriz Ideas acumuló un total de pasivos de $ 48.517 millones. De este monto $ 41.109 millones correspondían al total de pasivos corrientes. Es una cifra relevante considerando que sus activos totales a la misma fecha llegaron a los $ 37.595 millones.