Empresas
CasaIdeas cierra tienda en Miami que generó pérdidas por $ 4.642 millones en 2011
El directorio tomó la decisión el jueves pasado.
Por: | Publicado: Martes 3 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Tal como lo anunciara Diario Financiero, CasaIdeas decidió cerrar la única tienda que tenían en Miami y salir del mercado norteamericano. A pesar de ello, la compañía reportó ingresos por $ 45.214 millones durante el ejercicio 2011. En tanto, las pérdidas por $ 4.642 millones que generó la operación en Florida, hizo que el proyecto se tornara poco rentable.
Como consecuencia de lo anterior la firma contempla: “reducción de personal a realizar durante el primer trimestre de 2012, reducción de inversiones y reducción de gastos de marketing”, entre otros.
De esta forma, la compañía continúa con su plan de reestructuración que incluye la “corrección de márgenes, con el objetivo de llevarlo a valor histórico de 57% de la venta; reducción de gastos, con el objetivo de llevarlo al valor histórico de 47% de la venta; reducción de inventarios, con el objetivo de volver a los 6 meses de ventas que manejaba históricamente”, según informó en sus estados financieros 2011. Hasta a mediados del año pasado, los planes de expansión de CasaIdeas en Estados Unidos eran ambiciosos: abrir cuatro tiendas en Florida, seguir creciendo en otros estados, e ingresar a la cadena de centros comerciales Dolphin. Dada a conocer esta decisión ahora queda esperar saber qué pasará con los dos fondos de inversión que tiene Celfin en Matríz Ideas.
De esta forma, la compañía continúa con su plan de reestructuración que incluye la “corrección de márgenes, con el objetivo de llevarlo a valor histórico de 57% de la venta; reducción de gastos, con el objetivo de llevarlo al valor histórico de 47% de la venta; reducción de inventarios, con el objetivo de volver a los 6 meses de ventas que manejaba históricamente”, según informó en sus estados financieros 2011. Hasta a mediados del año pasado, los planes de expansión de CasaIdeas en Estados Unidos eran ambiciosos: abrir cuatro tiendas en Florida, seguir creciendo en otros estados, e ingresar a la cadena de centros comerciales Dolphin. Dada a conocer esta decisión ahora queda esperar saber qué pasará con los dos fondos de inversión que tiene Celfin en Matríz Ideas.