Empresas

CasaIdeas cierra tienda en Miami que generó pérdidas por $ 4.642 millones en 2011

El directorio tomó la decisión el jueves pasado.

Por: | Publicado: Martes 3 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como lo anunciara Diario Financiero, CasaIdeas decidió cerrar la única tienda que tenían en Miami y salir del mercado norteamericano. A pesar de ello, la compañía reportó ingresos por $ 45.214 millones durante el ejercicio 2011. En tanto, las pérdidas por $ 4.642 millones que generó la operación en Florida, hizo que el proyecto se tornara poco rentable. 
Como consecuencia de lo anterior la firma contempla: “reducción de personal a realizar durante el primer trimestre de 2012, reducción de inversiones y reducción de gastos de marketing”, entre otros.

De esta forma, la compañía continúa con su plan de reestructuración que incluye la “corrección de márgenes, con el objetivo de llevarlo a valor histórico de 57% de la venta; reducción de gastos, con el objetivo de llevarlo al valor histórico de 47% de la venta; reducción de inventarios, con el objetivo de volver a los 6 meses de ventas que manejaba históricamente”, según informó en sus estados financieros 2011. Hasta a mediados del año pasado, los planes de expansión de CasaIdeas en Estados Unidos eran ambiciosos: abrir cuatro tiendas en Florida, seguir creciendo en otros estados, e ingresar a la cadena de centros comerciales Dolphin. Dada a conocer esta decisión ahora queda esperar saber qué pasará con los dos fondos de inversión que tiene Celfin en Matríz Ideas.

Lo más leído