Chilectra, a través del sistema de franquicias, implementará un plan de expansión de su red de oficinas
comerciales que tiene por objetivo triplicar el número de sucursales en la Región Metropolitana en un plazo de 5 años.
Con una inversión de US$ 5,6 millones, el modelo
de franquicia permitirá aumentar de 13 a más de 30 oficinas, incorporando 20 nuevos puntos de atención al público.
Esto permitirá a la
compañía estar con una oficina comercial en cada una de las comunas en las que
presta servicio en el Gran Santiago, equivalente al 90% de la Región Metropolitana.
El proyecto contempla abrir la primera oficina comercial en diciembre
próximo; otras seis durante 2009; y 13 en los próximos años hasta el 2013,
alcanzando 33 en total para esa fecha.
En el desarrollo de esta etapa, la distribuidora abrió un proceso para captar
potenciales franquiciados. Para ello, Chilectra financiará hasta el 70% de los
$140 millones que se requieren para iniciar el negocio.
El restante 30% de
inversión, equivalente a $40 millones aproximadamente, le corresponderá a quien
obtenga la franquicia por parte de la compañía.
La estimación de retorno de la inversión del franquiciado se calcula en 2 años
o antes, dependiendo del volumen de venta de la oficina comercial. A su vez, el franquiciado podrá acceder y
establecer una relación directa con el 1,5 millones de clientes, equivalente a
6 millones de personas, con los que cuenta Chilectra en la Región Metropolitana.
Los interesados en postular al sistema de franquicia chilectra, serán
convocados a través de Internet y de avisos en diarios de circulación nacional.