El Grupo Chrysler dijo que la demanda de sus vehículos cayó
un 33% durante septiembre e indicó que vendió un total de 107.349 unidades.
El cuarto fabricante en número de ventas en Estados Unidos
dijo que las cifras "reflejan una alta volatilidad del ambiente
económico", así como otros factores, entre ellos las reducciones de las
ventas a compañías de alquiler de automóviles.
"La economía está atravesando una difícil
reestructuración, lo que se traduce en una gran incertidumbre entre
consumidores", afirmó Jim Press, vicepresidente del Grupo Chrysler.
El fabricante estadounidense, compuesto por las marcas
Chrysler, Dodge y Jeep, anunció nuevos incentivos para promocionar la venta de
modelos del año 2008.
Por marcas, Chrysler perdió un 40 % de sus ventas, Jeep un
43 % y Dodge un 25 %.
Mientras, el grupo Nissan (compuesto por las marcas Nissan e
Infiniti) señaló que sus ventas cayeron un 36,8 %, con la venta de 59.565
unidades.
Las ventas de la división Nissan cayeron un 38,4 %, mientras que
la división de lujo Infiniti se redujeron un 24,1 %. EFE