Empresas

CMPC y Masisa evalúan daños a raíz de incendios forestales

La firma del grupo Matte estimó que se han quemado más de 1.000 hectáreas pertenencientes a la compañía.

Por: | Publicado: Miércoles 4 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La filial de CMPC, Forestal Mininco, y Masisa se han visto afectadas por diversos focos de incendio que han golpeado con intensidad el sur del país.

En Mininco, firma ligada al grupo Matte, afirmaron que cinco incendios “de magnitud” han afectado a la empresa, ocasionando pérdidas que podrían superar los US$ 3 millones.

Según el gerente de Asuntos Públicos de Mininco, Augusto Robert, el principal siniestro, en la comuna de San Rosendo, afectó a una superficie del orden de 600 hectáreas de bosques.

En la comuna de Temuco, en tanto, un incendio se propagó por 245 hectáreas y la compañía trabajaba con recursos terrestres para su extinción.

En Cholchol también se han visto afectadas 80 hectáreas y, al cierre de esta edición, aún se combatían las llamas.

En Tirúa, VIII Región, otro foco de incendio afectó a 8 hectáreas de CMPC, no obstante se trata de un fuego que impactó a más de 150 hectáreas. Finalmente, el siniestro que afectó a Ranquil, incluida la planta de paneles de Arauco, quemó 158 hectáreas de la firma. Con todo, sostuvo que no se ha afectado ninguna de sus instalaciones industriales.

Masisa indicó que “la empresa ha visto afectadas cerca de 200 hectáreas de su patrimonio forestal, mayoritariamente en distintos puntos de la VIII Región”.

No obstante, el gerente Forestal de Masisa Chile, Rodrigo Vicencio, advirtió que está amenazada una superficie similar en otro territorio en el área de desarrollo del incendio.



Arauco


En Arauco descartaron ayer que el incendio que afectó al complejo industrial Nueva Aldea se propague a la planta de celulosa. Asimismo, advirtieron que no hay riesgo de emanaciones químicas en el sector, el que se encuentra protegido y asegurado. 


Lo más leído