China busca reducir las tasas hipotecarias para reactivar el mercado inmobiliario
El plan, presentado como parte de un amplio paquete de estímulo a principios de esta semana, subraya la determinación de Beijing de poner fin a la prolongada crisis inmobiliaria que ha lastrado el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo.
Por: Bloomberg
Publicado: Domingo 29 de septiembre de 2024 a las 12:51 hrs.
Noticias destacadas
China tomó medidas para reducir los costos de endeudamiento de hasta US$ 5,3 mil millones en hipotecas para cientos de familias en su último intento por apuntalar el atribulado sector inmobiliario.
Los propietarios de viviendas podrán renegociar las condiciones con sus prestamistas actuales a partir del 1 de noviembre, según informó el Banco Popular de China en un comunicado emitido el domingo por la noche. Quienes hayan optado por hipotecas con tipos fijos también podrán renegociar nuevos préstamos basándose en el último tipo preferencial, un tipo de referencia para los préstamos hipotecarios, según el comunicado.
El plan, presentado como parte de un amplio paquete de estímulo a principios de esta semana, subraya la determinación de Beijing de poner fin a la prolongada crisis inmobiliaria que ha lastrado el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo.
China impulsa los mercados con promesa de mayor apoyo a la economía
Las medidas reducirán los tipos de interés pendientes de los prestatarios individuales en una media de 50 puntos básicos y reducirán sus gastos anuales de intereses en unos 150.000 millones de yuanes (US$ 21.000 millones), según dijo a principios de septiembre el gobernador del Banco Popular de China, Pan Gongsheng. Los bancos suelen reajustar el precio de los préstamos existentes a principios de año basándose en el tipo preferencial de los préstamos a cinco años, que se ha reducido en 35 puntos básicos.
La iniciativa de refinanciación hipotecaria del año pasado redujo las tasas pendientes en un promedio de 73 puntos básicos y disminuyó los gastos de intereses anuales de los prestatarios en alrededor de 170 mil millones de yuanes, dijo el Banco Popular de China en un informe de julio.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok