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REGÍSTRATE AQUÍLa decisión se acordó tras sesión de directorio el día de ayer.
Por: Camila Bohle
Publicado: Miércoles 27 de mayo de 2020 a las 09:15 hrs.
El aislamiento social modificó las tradicionales formas de venta para todos los países, predominando hoy en día el formato online.
En esa línea, el directorio de Coca-Cola Embonor acordó constituir una sociedad filial de la compañía cuyo objetivo esencial será comercializar y distribuir a través del e-commerce todo tipo de productos, "incluyendo bebidas alcohólicas y analcohólicas", según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Según indicó, el accionista de la nueva sociedad será Coca-Cola Embonor y/o cualquiera de sus sociedades filiales.
La decisión se da tras darse a conocer los buenos resultados de la empresa al primer trimestre de 2020, donde logró utilidades por $ 18.768 millones al cierre del primer trimestre, un alza de 14% respecto del mismo período del año pasado. Y aumentando sus ingresos ordinarios un 14,9%, totalizando $ 183.058 millones, por los mayores volúmenes de venta en Chile.
La empresa reaccionó al crítico dictamen de la Dirección del Trabajo, el cual señaló que la exigencia de certificados "constituye una vulneración a la garantía del derecho a la no discriminación".
La spin off universitaria destinará los recursos para modernizar su solución de planificación avanzada para la cadena de suministros de comercios y manufactura e iniciar operaciones en el nuevo mercado.