Emprendedores de México por queja de Cornershop: "Entre más certidumbre demos, más oportunidades crearemos para todos"
El fundador de Cornershop, Daniel Undurraga, manifestó su molestia con la Comisión Federal de Competencia Economica (Cofece) a través de Twitter.
Por: Revista Capital
Publicado: Miércoles 15 de abril de 2020 a las 15:58 hrs.
Noticias destacadas
Eran las 5 de la tarde de ayer martes 14 de abril, cuando Daniel Undurraga, socio fundador de Cornershop, tuiteó: "Me encantaría escuchar la explicación de @cofecemx sobre detener rondas de inversión financiera -que no tienen ningún riesgo para la competencia- por 4 meses en promedio en empresas como @gokavak, @clipmx, @konfiomx y AlphaCredit. Ningún otro país hace esto".
La molestia de Undurraga, explican fuentes que conocen la operación financiera en México, se debe a que en el país norteamericano la Comisión Federal de Competencia Económica detuvo una ley que daría facilidad financiera a las startups. Así lo explicó ayer, también a través de la red social, el presidente de la Asem (Asociación de Emprendedores de México), Ulrick Noel: "Hemos registrado con preocupación, cómo la propuesta de inversión y participación mayoritaria de Uber en Cornershop, a casi seis meses de la notificación realizada a COFECE, el 16 de octubre de 2019, no ha comenzado a ser analizada, debido a disputas entre COFECE y el IFT para definir quién resuelve la concentración".
Y añade: "Dado que los nuevos emprendimientos contribuyen a aumentar la competencia y dar más opciones a los consumidores, hacemos un llamado a las autoridades a colaborar entre ellas, tal como ocurre en Estados Unidos, donde el Departamento de Justicia (DOJ) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) trabajan en conjunto.
Mira la nota completa aquí
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok