FNE aprueba fusión de Belsport y matriz de tiendas Bamers, Crocs y Oakley
Autoridad sentenció que la operación "no constituye riesgos de naturaleza vertical ni horizontal".

A comienzos de diciembre, la cadena de artículos deportivos Belsport e International Global Sourcing (IGS Group, que maneja la representación de marcas como Bamers, Crocs y Oakley) informaron una "eventual fusión de negocios" a la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
Este miércoles, el organismo dio a conocer su veredicto, tras encargar una investigación de mercado, la que arrojó que la operación "no constituye riesgos de naturaleza vertical ni horizontal", por lo que aprobó "de manera pura y simple" la fusión de las partes.
La operación implica "el aporte de la totalidad de las acciones en que se divide el capital de Belsport y de IGS, a una sociedad especialmente constituida al efecto".
La empresa Belsport es controlada por la familia Rishmaguey, mientras que IGS está ligada a Eduardo Elberg (exdueño de supermercados Santa Isabel) y las familias Kosterlitz (controladores de Empresas Bash) y Silberberg (Socios de Bodegas San Francisco).
El portafolio de IGS también incluye las marcas Three Monkeys Eyewear, The Lab, Wetfly, Be, Roxy y Quicksilver, entre varias otras.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Presidenta de la CPC llama a avanzar en Sala Cuna "corrigiendo algunas falencias" que tiene el proyecto de ley
En cuanto a otras iniciativas, Susana Jiménez, recordó que "las empresas tienen realidades muy distintas según su rubro o tamaño y eso hay que respetarlo, sin imponer regulaciones que podrían incluso perjudicar a quienes se intenta beneficiar".

G100, corporación de socios y empresarios dedicada a impulsar el emprendimiento, renueva su directorio a 2026
Gloria Tironi asumió la presidencia de la corporación sin fines de lucro y se sumaron Adrián Jofré, Aaron Cassorla, José Miguel Prieto, Andrés Montoya, Sarah Russo y Alejandra Elgueta.