Empresas

Diego Hernández: “No hay ningún motivo para cerrar Ventanas”

Dijo que hoy están cumpliendo con las normas.

Por: | Publicado: Viernes 4 de mayo de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“No hay ningún motivo para cerrar Ventanas”, señaló el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, al ser consultado sobre la posibilidad de que la fundición de Ventanas fuese clausurada.

“Nosotros estamos cumpliendo con las normas; si cumples con las normas, ¿por qué te van a cerrar? No hay ningún motivo y tampoco existe ningún motivo para utilizar normas que no están vigentes en Chile”, explicó. Hernández agregó que “hemos invertido y estamos mejorando nuestras instalaciones; estamos llevando la fundición, en los plazos en que nos es posible hacerlo, al cumplimiento de las normas futuras que la autoridad va a proponer este año”.

Respecto de las inversiones realizadas en la División, por más de US$ 30 millones sólo en 2012, Hernández explicó que las de corto plazo, como mejoramiento de bodegas o la instalación de filtros para captar material particulado, ya están terminadas; mientras que las de largo plazo tomarán más tiempo debido a los estudios de ingeniería que requieren.

Frente a la posibilidad de un nuevo decreto de cierre, el presidente jecutivo señaló que “creo que es improbable. No hay ningún motivo hoy día para dar una orden de cierre: ni legal, ni político”.

En tanto, sobre el conflicto Anglo-Codelco, Hernández indicó que “es un juicio que toma su tiempo y es difícil prever cuándo habrá un fallo de primera instancia, probablemente a fin de año o en el primer semestre del próximo año”. Sin embargo, aclaró que “si esto llega a la Corte Suprema, estamos hablando de 4 a 5 años, aunque sea rápido”.



Lo más leído