Noticias

Empresa chilena de biometría es finalista de en concurso Digital Bank Latam

TOC fue seleccionada por su tecnología para verificar la identidad de una persona a través de su rostro o huella digital

Por: Noticias | Publicado: Viernes 17 de noviembre de 2017 a las 13:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La segunda edición del concurso de innovación financiera de Digital Bank Latam apoyada por la Agencia de Promoción de Exportaciones – ProChile, se llevará a cabo por primera vez en Argentina, bajo el lema ecosistema de emprendimiento regional. El objetivo es premiar a empresas que desarrollen tecnología de vanguardia e innovadora para promover la integración, transparencia y rendición de cuentas en el sector público y privado, y que busquen nuevas soluciones para estar al día en el mercado "Fintech"(tecnologías financieras).

Los representantes de las startups deberán realizar una exposición con demostraciones en vivo de sus productos y serán evaluados por un jurado de expertos. TOC presentará soluciones de biometría en la nube para la verificación de identidad mediante firma electrónica digital y soluciones móviles, entre otras.

La empresa nacional logró posicionarse con su tecnología biométrica, que permite verificar la identidad de una persona haciendo un "match" entre rostro / huella y su documento oficial de identidad, sin la necesidad de bases de datos y con una alta certeza y confiabilidad (sobre 99%); a través de dispositivos ubicados en las propias sucursales de las empresas o incluso con el teléfono móvil del usuario.

"Hemos creado una tecnología de alta seguridad para evitar fraudes por suplantación de identidad a la hora de hacer pagos, pedir créditos y otros aspectos del sector financiero", explica Ricardo Navarro, CEO de TOC.

 

Lo más leído