Noticias

MIT Technology Review seleccionó a los mejores innovadores sub 35 de Latinoamérica

Robots que gestionan inventarios, una app social de vigilancia ciudadana y una herramienta que predice brotes de enfermedades infecciosas, fueron algunos de los proyectos ganadores.

Por: Noticias | Publicado: Viernes 13 de octubre de 2017 a las 17:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde hace seis años que el MIT Technology Review en español reconoce a los jóvenes innovadores y emprendedores más talentosos de los diferentes países de Latinoamérica, que desarrollan nuevas tecnologías para ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad actual. A la fecha, más de 200 jóvenes han sido reconocidos por la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En 2017 y por primera vez, la iniciativa apoyada por la Universidad Panamericana seleccionó a los 35 perfiles más prometedores del continente, como ganadores de Innovadores menores de 35 Latinoamérica, elegidos entre más de 2.000 candidaturas. Investigadores o emprendedores, todos tienen algo en común: trabajan en nuevos proyectos e ideas que mejorarán la calidad de vida y trabajo durante los próximos años.

"Los 35 jóvenes premiados son un recordatorio permanente de esfuerzo, talento y dedicación. Todos ellos han convertido sus ideas en propuestas reales que mejorarán el mundo en el que vivimos. Tenemos una comunidad cada vez más fuerte que hoy en día lidera el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región", comentó Marcela Valencia, directora de Innovadores menores de 35 Latinoamérica.

En el marco de su 50 aniversario, el evento de premiación se celebrará el 16 de noviembre en la Universidad Panamericana. Un encuentro que reunirá a líderes nacionales e internacionales como Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies; Gerardo Jiménez Sánchez, profesor de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard; Alvar Saenz-Otero, doctor mexicano y director del Laboratorio de Sistemas Espaciales del MIT; entre otros.

Los ganadores estarán divididos en cinco categorías según sus perfiles: inventores, emprendedores, visionarios, pioneros y humanitarios. Para cada categoría, MIT Technology Review en español otorgará una mención especial al Inventor, Empresario, Visionario, Pionero y Humanitario del Año.

Los chilenos ganadores fueron: Barbarita Lara, del Sistema de Información de Emergencia y Pedro Aguilera de Prev Upp, en la categoría inventores; Emmanuel Massenez de Arara en emprendedores; e Iván Páez de Kappo Bike y Komal Dadlani de Lab4U en la categoría visionarios.

El listado completo de seleccionados, disponible en: www.latam.innovatorsunder35.com

Lo más leído